El CPE - Fátima Cao

F CAO

Fátima Cao Vigo nació en Arteixo (A Coruña) en 1985. Es Responsable de la Disciplina de Hípica Adaptada o Paralímpica en la Real Federación Hípica Española (RFHE) desde el año 2012, representando a ésta misma en la Asamblea General del Comité Paralímpico Español desde el 2014.

Fisioterapeuta de vocación y amante de los caballos, fusiona sus dos pasiones especializándose en 2009 en Terapias Asistidas con Caballos por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorándose en esta misma en el 2016. Su primer contacto con el ámbito deportivo para personas con discapacidad surge de formarse como “Clasificadora de la Discapacidad para el deporte Hípico” también en el 2009, año en el que, debido al proceso de integración, la RFHE acoge la Hípica Paralímpica.

Es presidenta y fundadora de la Asociación Hory de Terapias Ecuestres desde el año 2010, donde sigue ejerciendo como fisioterapeuta. Combina su faceta de gestión en la RFHE con la docencia en diferentes universidades, la de Responsable de Clasificadoras de Hípica y la clínica e investigadora con pacientes.