El CPE - Julián Rebollo

Julian Rebollo

Julián Rebollo Martínez (Sevilla, 1958) es Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) desde el 27 de febrero de 2016, momento en el que entró a formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español como vocal.

Funcionario de carrera aunque actualmente ejerce como empresario, ha sido el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral desde su constitución en el año 2006 hasta su incorporación como Presidente de la Federación Española, en febrero de 2016.

Vinculado al mundo del deporte de las personas con discapacidad desde el año 1980, actuando como árbitro de Baloncesto en Silla de Ruedas, entendió el deporte como vehículo integrador y socializador, en el cual sólo existen las barreras que uno se cree por sí mismo, maravillándose del espíritu de superación del colectivo de personas con algún tipo de necesidad especial. A partir de entonces ha colaborado activamente con el deporte adaptado, y ha sido también hasta el año 2016 Juez Nacional de Slalom en Silla de Ruedas.