El CPE - Miguel Ángel Machado

Miguel Angel Machado

Miguel Ángel Machado Sobrados llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) con 38 años de edad, en diciembre de 2008, como uno de los responsables federativos. 

Sus inicios en el tenis de mesa se remontan a 1983 y siendo jugador llegó a disputar la División de Honor Nacional. Posteriormente, fundó el Club Priego Tenis de Mesa del cual fue presidente desde su creación en 1992 hasta su llegada a la jefatura de la Federación. Durante todo este tiempo también fue delegado provincial en Córdoba.

En 2005, se encargó de la creación y puesta en funcionamiento en Priego de Córdoba del primer Centro Especializado de Tenis de Mesa de España homologado por el CSD, del que fue director hasta finales de 2008.

Entró a formar parte de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en 2012, tras finalizarse el proceso de integración del tenis de mesa para personas con discapacidad en el seno de la RFETM. Además, en enero de 2013 fue elegido vocal del Comité Ejecutivo en representación de las federaciones paralímpicas unideportivas.

Miguel Ángel Machado también es Presidente de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa, miembro del Comité Olímpico Español y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE).