Equipo AXA

Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación
 

Equipo Axa

 

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa pionera puesta en marcha en diciembre de 2010 por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español, cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Pueden formar parte de este programa nadadores ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral que no cuenten con experiencia en la alta competición. 

Las diversas actividades que se están desarrollando pretenden que el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación pueda servir de paso previo a los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
 

Piscina

En el ciclo 2009-2012, el Equipo inició su andadura con diversas concentraciones en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sierra Nevada, en los que se fue seleccionando a los jóvenes nadadores con mayor proyección y profundizando en su preparación deportiva. El punto culminante de esta etapa fue el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que e celebró el 25 de febrero de 2012 en la piscina cubierta de 25 metros del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Allí se dieron cita más de 80 nadadores con discapacidad, todos ellos menores de 18 años, procedentes de toda España.

En el año 2013, Fundación AXA renovó su compromiso con el Equipo de Promesas Paralímpicas para continuar colaborando en su preparación durante otros cuatro años más. En esta etapa se consolidó el Campeonato AXA de Jóvenes Promesas, que cada año reúne a los mejores nadadores de toda España.

Río 2016 terminó de demostrar el éxito de este Equipo de Promesas, ya que sus seis deportistas clasificados lograron dos oros, una plata y tres bronces.
 

Campeonato AxA