Equipo Liberty

Equipo Liberty Seguros de Promesas 
Paralímpicas de Atletismo

 

equipo liberty

Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, creó en abril de 2012 el“EqEquipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, una iniciativa con la que la aseguradora apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporteparalímpico.
 

Equipo

El “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes. El objetivo es que este Equipo Liberty Seguros sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de Tokio 2020. 

Los integrantes del equipo son chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, que proceden de diferentes puntos de España.

En 2013, la compañía renovó su apoyo al Equipo de Promesas que, con apenas unos meses de vida, ya consiguió clasificar a uno de sus miembros para los Juegos de Lndres 2012. Desde entonces, han continuado su trabajo mediante la asistencia a concentraciones y a competiciones internacionales, en las que lograron inmejorables resultados. 

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Equipo Liberty contó con una amplia representación en la selección española de atletismo.
 

Carrera

Los atletas del Equipo Liberty Promesas durante el Meeting de Hospitalet