Actualidad y eventos

EL ILUNION, SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS POR SEXTA VEZ

El equipo español del Ilunion se proclamó subcampeón de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, que es la competición europea de clubes más prestigiosa de este deporte, al perder la final contra el Thuringia Bulls (Alemania) por 39-74. Se trata de la sexta vez que los madrileños logran el segundo puesto en este torneo.
 

El Ilunion de Madrid jugará mañana la final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

El Ilunion se clasificó este viernes para su quinta final consecutiva de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas después de vencer en las semifinales de la Final Four al UnipolSai Briantea 84 Cantú (Italia) por 71-64 gracias al acierto exterior del australiano Bill Latham y a los puntos anotados en los últimos minutos por el británico Terry Bywater. El partido por el título se disputa este sábado a las 19.30 horas.
 

El Ilunion busca en Hamburgo su cuarta Champions de baloncesto en silla de ruedas, la tercera consecutiva

Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Ilunion (Madrid), disputarán este viernes y sábado la Final Four de la Champions League en Hamburgo (Alemania), donde se disputará el Mundial de selecciones nacionales el próximo mes de agosto. Los madrileños aspiran a ganar su cuarto título, el tercero de forma consecutiva.

 

Iberdrola recibe a los deportistas de Pyeongchang 2018 y renueva su apoyo al deporte paralímpico hasta los Juegos de Tokio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido en las oficinas de la empresa en Madrid a los cuatro deportistas que han representado a España en los XII Juegos Paralímpicos de Invierno celebrados en PyeongChang. Durante el encuentro, ha ratificado el compromiso de la compañía con el deporte paralímpico.

LAS DEPORTISTAS PARALÍMPICAS TRANSMITEN SUS VALORES EN UNA JORNADA PROMOVIDA POR IBERDROLA  

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid fue escenario el 25 de abril de la “Jornada Iberdrola con las deportistas paralímpicas”, cuyo objetivo fue poner de manifiesto los valores y las experiencias de las atletas con discapacidad y promover el deporte femenino a través de sus testimonios de éxito.

ESPAÑA YA CONOCE SUS RIVALES EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE CIEGOS MADRID 2018: TAILANDIA, TURQUÍA Y MARRUECOS

España-Tailandia será el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos el día 7 de junio en la pista del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Así lo ha deparado el sorteo celebrado hoy, en el que la selección española ha quedado encuadrada en el grupo A, junto Turquía, Marruecos y el citado combinado tailandés.  

ALBERTO SUÁREZ, CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO DE MARATÓN PARALÍMPICO EN LONDRES

El asturiano Alberto Suárez se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Maratón en Londres, en la categoría de deportistas con discapacidad visual, tomándose la revancha ante marroquí El Amin Chentouf, que le privó del oro en los Juegos de Río. Además, Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez, lograron la medalla de bronce.

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL PYEONGCHANG 2018 VISITA LAS SEDES DE COFIDIS Y COLA CAO EN BARCELONA

Los miembros del Equipo paralímpico Español que participaron en los juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 visitaron el 19 de abril en Barcelona las sedes de Cofidis y Cola Cao, dos de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP, con el objetivo de agradecerles su apoyo y compartir con sus trabajadores las dos medallas y cuatro diplomas que consiguieron en corea del Sur.

COFIDIS RENUEVA SU COMPROMISO CON EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Cofidis ha renovado su compromiso con el Comité Paralímpico Español hasta los Juegos de Tokio 2020.  De este modo, la compañía especializada en concesión de créditos y proyectos de financiación refuerza su firme apuesta por el deporte paralímpico, al que se incorporó en 2011 como patrocinador del Equipo Paralímpico Español. Desde entonces, la firma ha podido acompañar a los deportistas paralímpicos en todos sus éxitos.