Adjudicadas las "Becas Fundación Iberdrola" a ocho deportistas paralímpicos universitarios

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Política Social y Consumo ha decidido conceder las "Becas Fundación Iberdrola" para el curso 2011-2012, previstas en dicho convenio, a ocho deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.

Una vez analizadas todas las solicitudes, se ha resuelto conceder estas ayudas a:

David Levecq: nadador con discapacidad física, triple subcampeón paralímpico, graduado en Fisioterapia y matriculado en primero de Postgrado en Gestión Deportiva Municipal en la Universidad de Barcelona.

Esther Morales: nadadora con discapacidad física, ganadora de tres bronces paralímpicos, licenciada en Comunicación Audiovisual y matriculada en 2º ciclo de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.

Abel Vázquez: judoka con deficiencia visual, reciente medallista de bronce en el Europeo, matriculado en quinto curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Omar Font: nadador con deficiencia visual ganador de dos medallas en relevos durante el Mundial de 2010, matriculado en primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Antonio Andújar: atleta con discapacidad física, quinto en el Mundial de 2011, matriculado en el Master Universitario en Nutrición Clínica y Comunitaria en la Universidad de Alicante.

Julia Castelló: nadadora con discapacidad física, cuarta en el Mundial de 2010, matriculada en primer curso de Humanidades en la Universidad Oberta de Catalunya.

Las “Becas Iberdrola” consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).

En el caso de los dos deportistas que se indican a continuación, y como caso excepcional, se resuelve conceder a cada uno de ellos una bolsa de estudios de 245,00 € mensuales durante el periodo lectivo (2.450,00 €):

Begoña Curero: nadadora con deficiencia visual, campeona de europa en 2011, matriculada en primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Barcelona.

Alejandro Sánchez: nadador con discapacidad física, medallista de bronce en Pekín 2008, matriculado en el último curso del 2º ciclo de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.