Álex Prior vence en espada, florete y sable tras la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas

Tras la disputa en Burgos de la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, el donostiarra Álex Prior volvió a demostrar su superioridad y se alzó con el título en las tres armas. La competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física finalizó el 29 de junio.

La jornada comenzó con la disputa de las pruebas de espada. Tras una reñida competición, Tarek Nejjar se impuso a  Prior en la final, mientras que Iago Fernández y Begoña Garrido se repartieron la tercera y la cuarta posición, respectivamente. En la clasificación general, en cambio primó la regularidad de Prior, con dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro pruebas disputadas.

En florete se repitió la misma final, pero en esta ocasión Álex Prior hizo valer su condición de favorito y obtuvo la victoria sobre Nejjar. Iago Fernández reeditó su tercera posición, mientras que Antonio Garrido consiguió el cuarto puesto en detrimento de Begoña Garrido. De nuevo el título de campeón de España fue para el tirador donostiarra.

Por último se disputó la modalidad de sable. En una nueva final Prior-Nejjar, el vasco repitió victoria y se aseguró el pleno en las tres armas. La tiradora bilbaína afincada en Valladolid Begoña Garrido logró el tercer puesto, por delante de Antonio Garrido.