Ambar apoyará al Equipo Paralímpico Español en su camino a Tokio 2020

Cervezas Ambar se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Tokio 2020, gracias al acuerdo de patrocinio presentado este miércoles en Madrid.

El CEO del Grupo Agora (Cervezas Ambar), Jonathan Stordy, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, escenificaron el acuerdo por el que la compañía cervecera se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoya económicamente a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo se rubricó en presencia del director general del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, y de un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la cervecera zaragozana. Entre ellos,  figuraron los nadadores Teresa Perales, María Delgado, Ariadna Edo, Isabel Hernández, Iván Salguero, José Cantero, Ignacio Arribas y Borja Sanz,  los atletas Dionibel Rodríguez y Lorenzo Albaladejo, el triatleta Jairo Ruiz y el ciclista Gonzalo García Abella.

Durante su intervención, Jonathan Stordy transmitió su “ilusión por poder acompañar a un colectivo valiente e independiente como el Equipo Paralímpico Español”, pero también su “humildad” porque de ellos espera “aprender y poder avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Miguel Carballeda, al que nombraron honoríficamente Maestro Cervecero con motivo del 120º aniversario de Ambar en 2020, mostró su satisfacción por el apoyo de la empresa al Plan ADOP: “Os incorporamos como algo más que patrocinadores, como amigos, como cómplices, como compañeros de viaje”.  

Por último, Mariano Soriano felicitó al Comité Paralímpico Español “por ser capaz de aumentar la familia de patrocinadores y a Ambar “por dar un paso adelante y acompañar a estos deportistas”. También recordó la apuesta del Gobierno por la igualdad y explicó que “estamos al cien por cien con las empresas que apuestan por este modelo deportivo”.

Gracias a las aportaciones de Ambar y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 21 variedades de cerveza es la fábrica que ofrece un mayor número de especialidades. Sigue elaborando sus cervezas más especiales en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza, donde mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Además ha puesto en marcha una nueva fábrica de cervezas con la tecnología más puntera del territorio nacional.  Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.