Asignadas las siete “Becas Fundación Iberdrola” para universitarios beneficiarios del Plan ADOP

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, reunida el 5 de marzo, decidió conceder las siete “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2012-2013,  destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios.

Las “Becas Fundación Iberdrola” consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).

Para el curso 2012-20, las Becas han sido concedidas a:

  • Lorenzo Albaladejo: atleta con parálisis cerebral estudiante del Grado de Ciencias del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Jesús Collado: nadador con discapacidad física matriculado en el Máster Postgrado en Gestión Deportiva Municipal en la Universidad de Barcelona.
  • Omar Font: nadador ciego que cursa el Grado en Ciencias del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • David Levecq: nadador con discapacidad física que está finalizando el Máster Postgrado en Gestión Deportiva Municipal en la Universidad de Barcelona.
  • Mónica Merenciano: judoka de la Federación Española de Deportes de Ciegos matriculada del Master en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social.
  • Esther Morales: nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física matriculada en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.

Como caso excepcional, se resolvió conceder una bolsa de estudios de 245,00 € mensuales durante el periodo lectivo (2.450,00 €) a:

  • Antonio Andujar: atleta con discapacidad física matriculado en el Master Oficial de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Julia Castelló: nadadora con discapacidad física matriculada en Humanidades en la Universidad Oberta de Catalunya.