Cinco medallas para la selección española de Tenis de Mesa Paralímpica en el europeo de Sheffield

Foto: Federación Española Tenis de Mesa.

La selección española de Tenis de Mesa Paralímpico consigue cinco medallas en el europeo de celebrado en Sheffield (UK). Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre fueron plata en dobles, también en dobles tanto Alberto Seoane y Alejandro Díaz como Ander Cepas y Jorge Cardona fueron bronce. Las otras dos medallas individuales fueron para Álvaro Valera y Eduardo Cuesta, también de bronce.  

Álvaro Valera, compitiendo en la Clase 6, tuvo un arranque impresionante en la fase de grupos, logrando sendas victorias ante el griego Marios Kanelis Chatzikyriakos y el polaco Piotr Manturz con un marcador de 3-0 en ambos enfrentamientos. Esta brillante actuación le permitió terminar primero de su grupo y acceder directamente a cuartos de final. Una vez en cuartos, Valera mantuvo su nivel superando a Esteban Herrault con un ajustado 3-2. Sin embargo, en semifinales encontró un obstáculo en la figura del italiano Matteo Parenzan, campeón del último Campeonato del Mundo Andalucia WPTTC 2022, cayendo por 0-3. A pesar de la derrota, Valera se colgó con méritos la medalla de bronce. 

Por otro lado, Eduardo Cuesta, representando a España en la Clase 11, también mostró una excelente forma en la fase de grupos. Venció 3-2 al polaco Maciej Makajew, 3-0 al finés Timo Averjanov y 3-0 al turco Utku Caneroğlu. Estas victorias le dieron el pase a la siguiente fase, donde Cuesta siguió demostrando su superioridad al vencer al también polaco Damian Fira por 3-0. Sin embargo, al igual que Valera, su aventura terminó en semifinales, esta vez a manos del belga Florian Van Acker, contra quien cayó por 0-3, obteniendo así la medalla de bronce. 

En la Clase MD4, Toledo y Sastre comenzaron su brillante andadura ganando a la pareja italiana compuesta por Federico Corsara y Federico Falco por 3-0 en cuartos de final. Sin embargo, el enfrentamiento de semifinales se presentó más complicado. Tuvieron que superar a los eslovacos Martin Ludrovsky y Jan Riapos por un ajustado 3-2, resolviendo el partido con esfuerzo y determinación en los dos últimos juegos con marcadores de 11-9 y 12-10. En la gran final, a pesar de darlo todo en la cancha, la pareja española tuvo que conformarse con la medalla de plata tras caer 2-3 ante los franceses Michaud y Lamirault. 

Por otra parte, en la Clase MD14, Alberto Seoane y Alejandro Díaz aseguraron su medalla de bronce gracias a dos victorias de renombre. Primero derrotaron a los griegos Chatzikyriakos y Mouchthis 3-0 en octavos de final y posteriormente a los suecos Andersson /Azulay 3-2 en cuartos. Sin embargo, su aventura terminó en semifinales al enfrentarse a los daneses Brammer/Rosenmeier, cayendo con un marcador de 0-3. 

La tercera medalla en dobles fue para Ander Cepas y Jorge Cardona en la Clase MD18. Comenzaron su participación venciendo a los eslovacos Csejtey/Jambor 3-0 en octavos y mantuvieron el ritmo contra los polacos Misztal/Chudzicki con otro contundente 3-0 en cuartos. No obstante, la pareja ucraniana Kats/Mai les frenó en semifinales con un 3-0, dejando a los españoles con el bronce. 

Categoría