Concedidas ocho “Becas Fundación Iberdrola España” a deportista paralímpicos para cursar sus estudios universitarios

Ocho deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2016-2017 de las “Becas Fundación Iberdrola España”, tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

En concreto, seis deportistas recibirán la beca completa para el curso universitario (María Delgado, Gerard Descarrega, Lia Beel, Héctor Cabrera, Óscar Salguero y Alberto Seoane), mientras que otros dos compartirán la cuantía (Jairo Ruiz y Melany Bergés).

Los beneficiarios de las “Becas Fundación Iberdrola España” 2016-2017 son:

María Delgado Nadal. Nadadora zaragozana con discapacidad visual y doble medallista de bronce en los Juegos de Rio2016. Renovación de la beca para el segundo curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Gerard Descarrega Puigdeval. Atleta de Tarragona, con discapacidad visual y campeón paralímpico en los Juegos de Rio2016. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Católica de Murcia.

Lia Beel Quintana. Atleta de Valladolid con discapacidad visual y diploma paralímpico en los Juegos de Rio2016. Concesión de la beca para el último curso de Fisioterapia en la Escuela de la ONCE de la Universidad Autónoma de Madrid.

Héctor Cabrera Llàcer. Atleta valenciano con discapacidad visual y diploma en los Juegos de Rio2016. Concesión de la beca por la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.

Óscar Salguero. Nadador catalán con discapacidad física y campeón paralímpico en los Juegos de Rio2016. Concesión de la beca para iniciar el primer curso de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Alberto Seoane Alcaraz. Palista gallego con discapacidad física y diploma en los Juegos de Rio2016. Concesión de la beca por el último curso del Máster en Dirección de Empresas (MBA)  en la EAE Busines School y Universitat de Barcelona.

Jairo Ruiz López. Triatleta almeriense con discapacidad física y medallista de bronce en los Juegos de Rio2016. Renovación de media beca por la continuación de sus estudios del Grado en Ciencias del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Melany Bergés Gamez. Atleta barcelonesa con discapacidad visual y diploma en los Juegos de Rio2016. Renovación de media beca para realizar el Practicum III y el Trabajo fin de Grado de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Las “Becas Fundación Iberdrola España” van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español, ya que es patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, a través del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.