CUARTO PUESTO PARA CARME GARCÍA Y SEXTO PARA ERIC VILLALÓN EN EL DESCENSO DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES

La participación del equipo paralímpico español en la segunda jornada de los Juegos de Invierno Turín 2006 se saldó con el cuarto puesto de Carme García y el sexto de Eric Villalón en la prueba de Descenso en la categoría de ciegos y deficientes visuales.Carme García, con su guía Marina Romero, se quedó a muy poco de entrar en el podio. De hecho, la emoción se mantuvo hasta el final, ya que la italiana Silvia Aparente fue la última esquiadora en tomar la salida y arrebató la tercera plaza que hasta ese momento ocupaba la española La esquiadora catalana dijo sentirse "muy contenta" con el puesto obtenido y además reconoció que "esperaba un poco más de esta prueba”.

Por su parte, Eric Villalón, acompañado de su guía Hodei Yurrita, no pudo materializar las expectativas puestas en él para lograr hoy la primera medalla del equipo español. Al final se situó en sexto lugar, a más de cinco segundos de diferencia del tiempo del ganador, el alemán Gerd Gradwohl.

Villalón señaló que durante los últimos años "hemos tenido un paréntesis en el que los rivales han subido como la espuma", aunque apuntó que, con el Plan ADO Paralímpico "se podrá seguir invirtiendo en mejorar y trabajar el descenso de cara al futuro”

Categoría