CUATRO PODIOS PARA ESPAÑA EN LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO DE LA MOLINA

La primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, celebrada en la estación pirenaica de La Molina (Gerona) se cerró con cuatro podios para los miembros de la selección española. Tres de ellos los lograron Ana Selvi y Esther Noguera, mientras que el cuarto correspondió a Jon Santacana y Miguel Galindo.

En el regreso a la competición de la pareja multimedallista tras los Juegos Paralímpicos de Sochi, Santacana y Galindo fueron de menos a más y, pese a enfrentarse a los mejores esquiadores del mundo en su categoría, demostraron que vuelven a estar en plena forma logrando un sexto, un cuarto y un tercer puesto en los cuatro eslalon disputados.

También esquió a un gran nivel la otra pareja española que subió al podio en la última cita paralímpica, la formada por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, quienes fueron cuartos, quintos y sextos en las diferentes jornadas de competición. En la categoría de esquiadores con discapacidad visual participó otro dúo español, el formado por los madrileños Diego Guerrero y Alfonso Rodríguez, que logró un sexto y un noveno puesto en su primera participación en la Copa del Mundo.

También debutaron en esta competición las barcelonesas Ana Selvi y Esther Noguera, que se vieron beneficiadas por la baja participación y por la lesión en la primera carrera de su única oponente. Tras lograr tres victorias consecutivas, las españolas se colocan como líderes provisionales de la Copa del Mundo y se adjudican el trofeo en la prueba de eslalon.

La balear Úrsula Pueyo fue la única deportista española con discapacidad física y consiguió dos sextos puestos en la categoría de esquiadoras que compiten de pie, en la que el dominio de la francesa Marie Bochet sigue siendo abrumador.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.