Curto y Cordero aseguran una medalla

España cuenta con una medalla más a sumar a las 42 que ha logrado en las siete primeras jornadas de los Juegos Paralímpicos. En la boccia, deporte muy similar a la petanca y practicado fundamentalmente por paralíticos cerebrales, José Javier Curto y Pedro Cordero se plantaron en las semifinales de la clase BC2 (para jugadores que necesitan de un auxiliar).Curto derrotó en los cuartos de final al neozelandés Ross Flood por 5-2, en tanto que Cordero hizo lo propio ante el británico Nigel Murray, por 6-1. Mañana disputarán las semifinales y, si vencen, podrían enfrentarse entre ellos en la gran final.

También en la boccia, Santiago Pesquera se clasificó para las semifinales de la clase BC3 (en la que los deportistas lanzan la bola a través de una canaleta), tras doblegar en los cuartos al también español José Manuel Rodríguez por 5-0. Idéntica suerte corrió José María Dueso después de derrotar a Yuk Wing Leung, de Hong-Kong, por 6-1.

La cruz la puso el madrileño Paco Beltrán, que, después de unos buenos resultados en la liguilla previa, fue eliminado en los cuartos de final al perder contra el holandés Roger Aandalen por 2-3.