DE NUEVO CUARTO PUESTO PARA JON SANTACANA Y MIGUEL GALINDO EN PYEONGCHANG 2018, ESTA VEZ EN SUPERGIGANTE

Jon Santacana y Miguel Galindo 4º puesto en descenso en Pyeongchang 2018

Segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang para Jon Santacana y Miguel Galindo y segundo cuarto puesto. Esta vez ha sido en la prueba de supergigante, donde, pese a la caída del gran favorito, el canadiense Mac Marcoux, no pudieron rebajar el tiempo de los tres primeros para entrar en las medallas.

La pareja de esquiadores más laureada del Equipo Español se volvió a quedar a las puertas de las medallas, ahora por detrás de Jakub Krako y Branislav Brozman -subcampeones en el descenso de ayer-, quienes lograron la medalla de oro con un tiempo de 1’26”11; la pareja italiana  Giacomo Bertagnolli-Fabrizio Casal, plata con 1’26”29, y los también eslovacos Miroslav Haraus y Maros Hudik que se hicieron con el bronce, con una marca de 1’26”66.

Al final de la prueba, Santacana y Galindo no se mostraron nada satisfechos con el resultado y lamentaron haber cometido un error al inicio de la bajada que les pesó durante el resto de la carrera. “Hoy sí que nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho más”, dijo Santacana, quien también reconoció que las expectativas que se levantan con su actuación les está provocando “una presión que no nos está ayudando”.

Jon Santacana y Miguel Galindo 4º puesto supergigante en Pyeongchang 2018

Tras las dos primeras jornadas de esquí alpino, mañana será el turno de los deportistas de snowboard, con el debut en Pyeongchang de la abanderada del Equipo Paralímpico Español, Astrid Fina, y su compañero Víctor González, ambos en la prueba de cross (a las 2,30 de la madrugada del domingo al lunes en Teledeporte).

Por su parte, Santacana y Galindo tendrán nuevas opciones de mejorar sus dos cuartos puestos logrados en descenso y supergigante, en las tres pruebas que les quedan en estos Juegos: supercombinada el martes 13, eslalon el miércoles 14 y gigante el sábado 17.