Dos medallas para Astrid Fina en la Copa del Mundo de Snowboard de Finlandia

Astrid Fina conquistó dos medallas, una de plata y otra de bronce, en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico celebrada en Pyha (Finlandia) del 2 al 4 de diciembre, que le permiten cerrar el año "con buenas sensaciones" tras superar una larga lesión en un hombro.

Fina, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018, regresó a la estación finlandesa en la que el pasado marzo sufrió una caída que le provocó una fractura en un hombro con afectación de un nervio y que la mantuvo varios meses apartada de las pistas.

En la primera de las dos pruebas de boardercross para la categoría SB-LL2 de deportistas con discapacidad en las piernas, la española terminó cuarta en la fase de clasificación. En cuartos superó a la china Tiantian Li pero en semifinales no pudo con la holandesa Lisa Bunschoten, que se llevó el oro. Por la medalla de bronce, Fina derrotó a la estadounidense Brittani Coury. La canadiense Sandrine Hamel obtuvo la plata.

En la segunda competición de esta Copa del Mundo, Fina mejoró los resultados del primer día y logró la plata. La barcelonesa alcanzó la final tras imponerse a la china Tiantian Li, de dieciséis años, y a una de las favoritas, la holandesa Renske Van Beek, que sufrió una caída en su bajada. En la lucha por las medallas, terminó segunda, por detrás de la holandesa Lisa Bunschoten, que volvió a colgarse el oro.

"Ha sido todo progresivo. Me voy con buen sabor de boca y con ganas de entrenar y seguir compitiendo. Venir de una lesión larga y tener estos resultados me da ánimos. Ahora me toca trabajar fuerte esta temporada, pero estoy contenta", dijo Astrid Fina. La deportista catalana reconoció que no había hecho boardercross desde la lesión en marzo y le "costó" adaptarse al ritmo de competición.

 

Categoría