EDUARDO CARRERA CONSIGUE LA TRIGÉSIMO CUARTA POSICIÓN EN EL DESCENSO MASCULINO PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS

El esquiador gerundense Eduardo Carrera ha conseguido el trigésimo cuarto puesto en la prueba de descenso masculino para discapacitados físicos (clase LW6-8/2, esquiadores con un bastón por su discapacidad en un brazo).
Carrera, que ha abierto la participación española en estos Juegos Paralímpicos de Turín 2006, ha obtenido un tiempo de 1:29.48, a casi 11 segundos del ganador de la prueba que ha sido el alemán y gran favorito, Gerd Schoenfelder con un tiempo de 1:18.49; la plata ha sido para el australiano Michael Milton y el bronce lo ha ganado el austriaco Walter Lackner; ambos han quedado a más de un segundo del vencedor.

Tras la disputa de la prueba en la que participaron medio centenar de esquiadores, y pendiente de los resultados, Carrera ha valorado positivamente su posición aunque pensaba que "había ido más rápido desde el principio".

Además ha destacado que "sólo he tenido un entrenamiento para esta prueba, pero la pista está en muy buenas condiciones para el Gigante y el Super Gigante, donde mi objetivo es quedar entre los quince primeros".

El esquiador español, residente en Madrid, ha competido por segunda vez en unos Juegos paralímpicos después de Nagano ´98 donde obtuvo la décimo octava posición en la misma prueba de descenso en la que hoy participó. Consiguió la séptima plaza de la clasificación general de Eslalon Gigante en la Copa de Europa 2004-2005 disputada en Austria.

Carrera volverá a la competición los próximos días 16 y 18 de marzo, donde competirá en el Gigante y el Super Gigante para discapacitados físicos de estos Juegos Paralímpicos de Turín.

Categoría