EL BÁDMINTON SERÁ DEPORTE PARALÍMPICO EN LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió en su última Junta de Gobierno 16 de los 23 deportes que formarán parte del programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre los que destaca el estreno del bádminton. Los siete deportes restantes se harán públicos el 1 de febrero de 2015.

Así, los primeros 16 deportes que estarán presentes en Tokio son atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball, halterofilia, hípica, natación, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado. Los ocho restantes, de los que uno quedará fuera del programa paralímpico, son ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, judo, piragüismo, taekwondo y vela.

En febrero de 2013, el IPC dio a conocer los seis deportes que habían mostrado interés en formar parte del programa paralímpico de los Juegos de Tokio 2020: bádminton, taekwondo, fútbol y hockey en silla de ruedas eléctrica, fútbol para amputados y baloncesto 3x3 para personas con discapacidad intelectual.

Sólo el bádminton y el taekwondo lograron pasar el segundo corte, en marzo de este año, y se unieron a los 22 incluidos en el programa de competición de Río 2016. De esos 24 deportes, el Comité Paralímpico Internacional elegirá 23.

Categoría