El Comité Paralímpico mantiene en su cargo al coordinador de naración

El Comité Paralímpico Español ha decido mantener en su cargo al coordinador de natación que había presentados su dimisión a raíz de la ausencia del equipo español en una final de relevos."El Comité Paralímpico Español ha dictaminado que la ausencia del equipo español en la final de relevos 4x50 metros libre, en natación, el pasado día 24 en los Juegos Paralímpicos de Atenas se debió a un error administrativo muy grave.

Como consecuencia de ello, el coordinador de natación de la Delegación Española en los Juegos, Juan Carlos Castañé, presentó su dimisión.

El presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, mantuvo ayer una reunión con los nadadores afectados en la que se hizo un análisis en profundidad de lo sucedido y se acordó tomar todas las medidas necesarias para que nunca vuelva producirse una situación similar.

Posteriormente, en una reunión celebrada en la villa paralímpica, la totalidad de técnicos y deportistas del equipo español de natación pidió al coordinador que continuara, ante lo cual el Comité Paralímpico Español ha decidido mantenerle en su cargo.

Puesto que el relevo 4x50 libre era una clara opción de medalla, los nadadores que lo componían serán considerados por el Comité Paralímpico Español como ganadores de una medalla de oro a efectos de posibles ayudas económicas del propio comité.

Categoría