El deporte paralímpico como motor de cambio para el futuro, en unas jornadas en el Campus de Gandía de la UPV

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia acogió el pasado 6 de junio la jornada ‘Deporte: El Arma Social del Siglo XXI’, organizada por la Cátedra de Innovación del citado campus.

La jornada comenzó con la ponencia de Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, sobre el ‘Deporte paralímpico, como motor de cambio del nuevo siglo’.

A continuación se pusieron de manifiesto los proyectos sociales de distintas asociaciones de Gandía, como las de Parkinson o de lucha contra el cáncer, la Fundación Espurna o el Club de Atletismo Safor Delikia.

También intervinieron el director del Área Social del club de fútbol profesional Levante UD, Vicente Herrero, quien explicó su experiencia con el equipo de futbolistas con discapacidad intelectual que dio origen a La Liga Genuine, y Patricia Campos, ex piloto de la Armada española y entrenadora de fútbol, con su proyecto ‘Goals for freedom’.

Para cerrar la jornada, el periodista David Blay y el piloto Dani Albero dieron a conocer el proyecto ‘Un diabético en el Dakar’. Y también allí en el hall de la instalación universitaria los visitantes pudieron admirar la moto con la que este piloto se convirtió en el primer diabético en participar en el mítico rally.