El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa reúne en Madrid a 19 jugadores

Un total de 19 deportistas se desplazaron a Madrid para participar en la mayor concentración del Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa, que reunió a 13 jugadores y seis jugadoras del 2 al 6 de diciembre en el CETD de San Sebastián de los Reyes.

El grupo de entrenamiento estuvo compuesto por las jugadoras Cristina Rubio, Carmen Haro, Pilar González, Amanda Chenoll, Maialen Etxebeste y Raquel Mateu, mientras que los jugadores fueron Daniel Rodríguez, Iker González, David Pavía, Asier Llave,  Pablo Ascaso, Pablo Romero, Ricard Sabio, Édgard Mataró, Iván García, Marlon López, Adrián Sánchez, Ceferino Gómez y Daniel Ramírez.

Luis Martínez, Javier Rico y Ramón Echanove asistieron como técnicos responsables del grupo de entrenamiento, mientras que la psicóloga Jara Álvarez y la nutricionista Antonella Cariolo impartieron dos jornadas de formación relacionadas con estas dos especialidades, que tienen gran importancia en el deporte de alto nivel. Además, el grupo realizó una visita a la Ciudad Real Madrid en una jornada lúdica, que fue posible gracias al apoyo de la Fundación Real Madrid y LaLiga Sports.

Esta fue la mayor concentración nacional tanto por número de jugadores del Programa de Promesas Paralímpicas como por las actividades a realizar. Esta sesión despertó un gran interés a nivel nacional y obligó a incrementar las plazas previstas inicialmente e incluso a dejar a algunos deportistas en lista de espera.

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Tenis de Mesa es una iniciativa conjunta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Comité Paralímpico Español que tiene como objetivo ayudar a los deportistas con mayor proyección a alcanzar el alto nivel. Se trata de conseguir el máximo rendimiento de los jugadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a concentraciones y competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de París 2024.