El judoka con discapacidad visual Sergio Ibáñez queda subcampeón de España absoluto

El Campeonato de España de Judo, celebrado el sábado 22 en Cáceres, ha sido el escenario en el que judoka con discapacidad visual Sergio Ibáñez ha logrado un histórico subcampeonato nacional ante deportistas sin discapacidad, en la categoría de menos de 60 kilos. 

El judoka aragonés logró acceder a la final después de una gran competición y allí fue derrotado por el madrileño Justo Alejandro Núñez, que le venció por wazari. Además de Ibáñez, hubo otro judoka paralímpico en la competición absoluta de Cáceres, Álvaro Gavilán, quien no logró meterse entre los ocho primeros en la categoría de menos de 73 kilos. 

Ibáñez y Gavilán estuvieron presentes hace tan sólo un mes en el Mundial Paralímpico disputado en Lisboa, donde no tuvieron demasiada suerte, quedando fuera de la lucha por las medallas. Accedieron al Campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Judo a través de los campeonatos autonómicos de Aragón y Comunidad de Madrid, respectivamente. 

Ambos deportistas paralímpicos acudieron a la gran cita del judo nacional, al igual que hicieran durante esta temporada en sus respectivos campeonatos de España absolutos el ciclista Alfonso Cabello, la levantadora Loida Zabala y la nadadora Michelle Alonso.