El Marca Sport Weekend de Marbella aborda el deporte paralímpico con Teresa Perales, Loida Zabala y Enhamed Enhamed

En el fin de semana del 15 al 17 de noviembre la ciudad malagueña de Marbella se convirtió en la capital del deporte nacional e internacional gracias a la iniciativa Marca Sport Weekend, en la que el diario deportivo congregó a figuras destacadas del deporte en un completo programa de coloquios y actividades en la calle.   

En el evento marbellí se dieron cita personalidades relevantes desde Vicente del Bosque, Javier Fernández o Jorge Garbajosa a estrellas internacionales como Boris Becker, Mike Powell o Hicham El Guerrouj.

En este foro tuvo un destacado papel el encuentro dedicado al deporte paralímpico, que contó con los nadadores Teresa Perales y Enhamed Enhamed y la levantadora de peso Loida Zabala, quienes debatieron en el Centro Cultural Hospital de la Misericordia sobre deporte paralímpico, con la vista puesta en Tokio 2020 y contaron sus historias de superación en primera persona.

En un acto patrocinado por Iberdrola, Teresa Perales comentó: “No me siento mayor, pese a que algunos de los que estáis aquí no habíais nacido cuando yo gané mi primera medalla, pero me siento bien y con ganas de seguir, con la ilusión a flor de piel y con muchas competición en año paralímpico".  

Por su parte, Loida Zabala explicó en su intervención que “en la vida he superado momentos muy complicados y el deporte me ha ayudado a sobrellevarlos. Antes de Londres 2012 mi pareja me maltrató y me lastimó el brazo, pero trabajé por recuperarme para ir a los Juegos. Esto me enseñó a superar cualquier tipo de situación”.

En cuanto a Enhamed Enhamed, uno de los mejores nadadores ciegos de la historia, indicó que ha vuelto a la competición tras siete años retirado y confesó que “cuesta pensar en la retirada”. “En la vida normal no hay objetivos tan concretos. De pronto te faltan objetivos y es duro si no estás preparado”.