Empleados de Loterías disfrutan de una jornada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto a deportistas paralímpicos

Loterías y Apuestas del Estado ha celebrado junto al Comité Paralímpico Español (CPE) una jornada en la que una treintena de sus empleados han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de los deportistas paralímpicos y experimentar su día a día en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Los participantes compartieron vivencias y práctica deportiva junto a grandes figuras como el atleta campeón en los Juegos de Río Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, y los internacionales del equipo español de tenis de mesa Álvaro Valera y Roberto Eder Rodríguez. De esta forma, el personal de Loterías puedo vivir la experiencia de correr sin visión (con un antifaz) y acompañado de un guía o jugar al tenis de mesa y al baloncesto desde una silla de ruedas.

Además, han podido conocer las instalaciones con una visita guiada y han compartido una comida en la casa del deporte español, el Consejo Superior de Deportes. A través de esta experiencia única, todos ellos han podido comprobar en primera persona valores como el esfuerzo, la dedicación y la superación tan propios del deporte de competición como aplicables al día a día de cualquier persona.

Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, quien les dio la bienvenida, aseguraba que “para que los deportistas paralímpicos puedan conseguir sus sueños necesitan apoyos importantes como el que realiza Loterías a través de su aportación al Plan ADOP”.

Los trabajadores del operador estatal se mostraron muy impresionados al conocer la parte más desconocida de nuestro deporte. Eva García, del departamento de Recursos Humanos de Loterías, destacó “el enorme esfuerzo, dedicación y afán de superación de estos auténticos héroes que son los deportistas”.