Esgrima, tiro olímpico y vela concluyen en los Juegos Paralímpicos de Atenas sin medallas para España

Los Juegos Paralímpicos de Atenas han dicho hoy adiós a tres disciplinas deportivas (la esgrima, el tiro olímpico y la vela) sin que la delegación española haya logrado ningún metal para el medallero de países, que continúa comandado con autoridad por China y con España en la sexta posición.La esgrima española tuvo su última oportunidad en el sable por equipos, con Jesús Fernández, Juan Arnau y Luis Sánchez, pero fueron eliminados en los cuartos de final por el combinado de Hong-Kong formado por Yan Yun Tan, Ying Ki Fung y Charn Hung Hui, que vencieron por 15-45. En el partido por el quinto y sexto puesto, España cayó derrotada por 34-45 ante el equipo alemán compuesto por Artin Ahner, Wilfred Lipinski y Juergen Mayer.

Por su parte, Francisco Ángel Soriano fue el último representante español en competir en el tiro olímpico. En la categoría de P4 pistola libre, el deportista asturiano afincado en Alicante no pasó a la final directa y concluyó el 24º, con un total de 495, cuando el octavo clasificado, último que permite el pase a la lucha por las medallas, totalizó 523.

En la vela, hoy se disputaron las novenas regatas de las clases sónar y 2.4m. En la primera de ellas, la embarcación española, patroneada por Enrique Vives y con José María Lastra, Luis Peinado y Francisco Pérez-Ródenas como tripulantes, acabó en la duodécima posición, si bien ocupó la décima plaza final en los Juegos Paralímpicos de Atenas. En la clase 2.4m, el alicantino Joaquín Jesús Quero concluyó en la undécima plaza, la misma que ha ocupado en la clasificación general.

Categoría