España, octava en el medallero tras siete jornadas

Tras las séptima jornada de los Juegos Paralimpicos de Atenas, España se encuentra en la octava posición del medallero, con 13 preseas de oro, 14 de plata y 15 de bronce.A sólo cuatro días de la clausura oficial de los Juegos, el equipo español suma 42 medallas, la séptima selección más galardonada. Sin embargo, si se observa el número de preseas de oro- las que cuentan a la hora de elaborar el medallero-la posición es la octava.

Por delante, con un oro más, se encuentran Estados Unidos, que asciende en el medallero día tras día, y Francia y Canadá con quince. Por detrás, se acerca pleigrsamente Alemania que, con doce de oro, suma un total de 57 medallas.

En la joranada séptima, la selección española de fútbol sala empató a cero goles contra Grecia. El equiop dirigido por Pablo Salazar disputará el próximo domingo el quinto y último partido de la liguilla previa contra Corea, pero acumula dos derrotas y deberá luchar por la medalla de bronce.

Otro deportista español que dijo adiós hoy a las medallas fue el tirador con arco Juan Miguel Zarzuela, que, en la clase de pie, perdió en los cuartos de final contra el polaco Tomasz Lezanski por 89-95. El gaditano venció ayer en los dos primeros partidos de los Juegos Paralímpicos de Atenas, pero frenó su trayectoria en los cuartos de final.

En cuanto al tenis de mesa, Álvaro Valera y Jordi Morales (clase 8, discapacitados físicos medio-moderados) salvaron la jornada ganando por 3-1 al equipo belga formado por Marc Leoux y Mathieu Loicq.

No ocurrió lo mismo con José Manuel Ruiz y Enrique Agudo (clase 10, discapacitados físicos moderados), que fueron derrotados por 2-3 por los franceses Olivier Chateigner y Gilles de la Bourdonnaye; y con Tomás Piñas y Miguel Rodríguez (clase 3, jugadores en silla de ruedas), que perdieron por 1-3 contra la pareja gala formada por Jean Philippe Robin y Pascal Verger.

Categoría