España se clasifica para cuartos de final en el Mundial de Fútbol para Ciegos tras derrotar a Marruecos

Alineaciones iniciales de los dos equipos.

La selección española consiguió la victoria por 3-0 ante Marruecos en su segundo partido del Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, que se celebra en el colegio Sagrado Corazón de Madrid hasta el día 17 de junio. De esta forma, el equipo de Jesús Bargueiras se clasifica matemáticamente para los cuartos de final, a falta de un partido para concluir la fase de grupos.

Ambas selecciones afrontaban el encuentro como líderes del grupo A, tras sus victorias de la primera jornada: España se impuso a Tailandia por 2-1  en el partido inaugural, mientras que Marruecos dio la sorpresa a Turquía y venció por 1-2.

El combinado nacional arrancó con Sergio Rodríguez en la portería, Javi Muñoz atrás, Yousseff El Haddaoui en banda derecha, Antonio Martín en la izquierda y Adolfo Acosta arriba. En los primeros minutos el partido no tuvo un dominador claro, ninguno de los dos equipos encontró su sitio en el campo y se alternaron el balón  con un juego muy trabado y lleno de interrupciones.

España tuvo varias oportunidades protagonizadas por Antonio Martín y por el capitán, Yousseff El Haddaoui.  Pero no fue hasta el minuto 15 cuando pudo estrenar el marcador gracias a una falta de Marruecos que anotó el propio Haddaoui con un lanzamiento fuerte ajustado a la escuadra derecha.

A partir de ese momento, la ‘Roja’ ganó confianza y se hizo con el control del juego. Apenas un minuto más tarde, el capitán recibió un balón directo del portero en la banda derecha y lanzó a puerta, con tanta fortuna que el balón tocó a Ahmed El Hazouizi y posteriormente a Imad Berka para terminar en la red de la portería de Marruecos. 

A la vuelta de vestuarios, el tarraconense Haddaoui puso el 3-0 en el marcador tras un saque de córner, con un tiro raso y cruzado desde el interior del área con la pierna izquierda. En el resto de la segunda parte los jugadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos protagonizaron momentos de gran calidad, con Sergio Alamar y Javi Muñoz como principales creadores de peligro. 

Con este resultado, España suma seis puntos y se clasifica matemáticamente para los cuartos de final, aunque aún deberá medirse a Turquía este lunes a las 11.30 para dilucidar su posición definitiva. 

En el grupo B, la primera jornada se cerró con la victoria de Argentina por la mínima ante Irán y la de Colombia por 3-1 frente a Francia. En el C, China derrotó a Corea del Sur por 2-0 y México a Rusia por 4-1. Y en el D, Brasil hizo valer su condición de favorito y le endosó a Mail un contundente 6-1.

Todos los partidos se podrán seguir vía streaming a través de la página web oficial del campeonato: www.madrid.mundialfutbolciegos.com.  

Categoría