ESPAÑA SE METE EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Alejandro y Pablo Zarzuela en el partido contra Japón

La selección española masculina se clasificó este martes para los cuartos de final del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas después de imponerse en los octavos de final a Japón por 50-52 con altas dosis de suspense en los tres últimos minutos, cuando los nipones empataron el partido tras remontar hasta 19 puntos de desventaja.

El encuentro, celebrado en el edel-optics.de Arena de Hamburgo (Alemania), sirvió para que España cosechara su primera victoria en el Mundial y olvidara una fase previa en la que se quedó en blanco tras perder contra Australia, Países Bajos y Argentina, y generar muchas dudas sobre su supervivencia en el campeonato. Además, los japoneses llegaron a los octavos de final tras liderar el Grupo D, mientras que los españoles cerraron el Grupo D.

Dada la trayectoria de la primera fase, España, actual subcampeona paralímpica, no podía permitirse perder en los octavos de final y tiró de orgullo para superar a los nipones.

Jordi Ruiz (20 puntos y 8 asistencias), Agustín Alejos (16 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Zarzuela (10 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) fueron los jugadores más decisivos en España, como Hiroaki Kozai (12 puntos), Reo Fujimoto (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Renshi Chokai (11 puntos y 8 rebotes) en Japón.

Mañana miércoles, España jugará los cuartos de final del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas contra un duro rival y viejo conocido: Gran Bretaña.

JAPÓN 50 (14+5+10+21)
Toyoshima (8), Miyajima (1), Kozai (12), Akita, Iwai (2) -cinco inicial- Chokai (11), Kawahara, Furusawa (2), Fusijawa 82), Fujimoto (11) y Murakami (1).
ESPAÑA 52 (10+16+18+8)
Pablo Zarzuela (4), Lara (2), Alejandro Zarzuela (10), Ruiz (20), Alejos (16) -cinco inicial- Mouriz, Romero y Ortega.