España ya conoce sus primeros rivales para el Europeo de Fútbol-5 para Ciegos que repartirá dos plazas paralímpicas

La selección española ya sabe cuáles serán los equipos a los que se deberá enfrentar en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos, que tendrá lugar en roma entre el 17 y el 247 de septiembre y en el que se repartirán dos plazas clasificatorias para los Juegos paralímpicos de Tokio 2020.

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a la selección anfitriona, Italia, y a Turquía, Bélgica y Rumanía. A priori los turcos, ganadores del Europeo de 2015, serán los rivales más duros para los de Jesús Bargueiras, que perdieron ante ellos en el Mundial de Madrid 2018. En el otro cuadro estará Rusia, que derrotó a España en la final del Europeo de 2017 y en los cuartos del Mundial 2018, junto con  Francia, Inglaterra, Alemania y Grecia.  

El objetivo de estas diez selecciones, además de pelear por las medallas, será conseguir una de las dos últimas plazas clasificatorias para los Juegos de Tokio 2020. Desde el debut paralímpico del fútbol-5 para ciegos en Atenas 2004, España ha concurrido a todas las citas y ha logrado dos medallas de bronce, un cuarto puesto y un sexto en Río 2016, tras una última derrota precisamente frente a Turquía.

Organizada por la Federación Italiana de Deportes para Ciegos en colaboración con el Comité Paralímpico Italiano, la competición se disputará en el  Centro de Entrenamiento Paralímpico 3 Fontane de Roma desde el martes 17 de septiembre.