Europeo basket silla femenino. Tercera derrota de España, que se juega ante Francia el billete para Tokio 2020

Sonia Ruiz en un momento del partido España-Alemania

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas cosechó su tercera derrota en el Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Holanda), al caer por 43 a 64. Aunque las españolas aguantaron con un marcador igualado hasta el final del tercer cuarto, en el último periodo las alemanas se mostraron muy superiores y dieron al traste con el sueño derrotar por primera vez en la historia a Alemania en los 22 partidos que han jugado.

No obstante, tras las previsibles derrotas antes Holanda, Gran Bretaña y Alemania, el combinado nacional afronta su partido clave para lograr el objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El vencedor del España-Francia (miércoles 3 de julio a las 20,30) tendrá prácticamente conseguido el pase a semifinales del Europeo y la clasificación paralímpica.

Vicky Pérez (20 puntos y 11 rebotes), Vicky Alonso (7 puntos) y Veva Tapia (6 puntos) fueron las mejores jugadoras de España, mientras que Mareike Miller (33 puntos y 10 rebotes), Katharina Lang (14 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) y Laura Fürst (8 puntos y 5 asistencias) destacaron en Alemania.

"EL EQUIPO HA TRABAJADO COMO UN BLOQUE"

El seleccionador español, Abraham Carrión, manifestó a feddf.es que en el equipo acabaron "muchísimo más contentos que ayer" contra Gran Bretaña pese a la nueva derrota encajada porque la selección ha ofrecido una buena imagen hasta el último cuarto.

"Hemos llegado al descanso ante la tercera potencia mundial perdiendo de sólo dos puntos y pudiendo haber empatado porque tuvimos una canasta bajo el aro antes de acabar el segundo cuarto. En el tercer cuarto ellas se estiraron y fuimos capaces de volvernos a meter en el partido, así que mucho más contentos".

Carrión añadió: "Esto es lo que queríamos, ser capaces de competir, con nuestros errores y nuestras limitacones, pero siendo también conscientes de que tenemos mucho potencial y una capacidad tremenda para superar adversiddades y ser cadad día más fuertes".

Carrión subrayó que "el equipo ha trabajado como un bloque, ha hecho lo que se había pedido desde el banquillo y lo hemos hecho bien". "Muy contentos y ya pensando en que mañana llega el día que todo el mundo tenía marcado con una equis, el partido contra Francia. Llegamos lo mejor preparadas posibles y con mucha ilusión para conseguir la victoria", recalcó.

Por su parte, Vicky Alonso, que aportó siete puntos en casi 13 minutos de juego, destacó a feddf.es que el resultado del partido "no refleja el trabajo realizado durante los 30 primeros minutos".

"En el último cuarto se nos escapan por pequeños errores defensivos que permitieron la penetración de las grandes. En los 30 primeros minutos se planteó una defensa a ciertas jugadoras decisivas en la mayoría de las ocasiones y conseguimos parar sus man out, algo que tienen muy trabajado y que realizan en prácticamente todas las ocasiones que tienen de ataque", concluyó.

ESPAÑA 43 (8+16+13+6)
Soria (2), Ruiz (4), Revuelta, Pérez (20), Navarro (2) -cinco inicial- Ortega, Zudaire, Núñez (2), Alonso (7), Egiluz y Tapia (6).

ALEMANIA 64 (12+14+17+21)
Miller (33), Patzwald (5), Lang (14), Fürst (8), Breuer (2) -cinco inicial- Weiss, Mayer, Knippelmeyer y Gross (2).