Gerard Descarrega y Guillermo Rojo rozan el récord de Europa en los Campeonatos de España de Atletismo

El Campeonato de España por Clubes de Atletismo Paralímpico, que se celebró en la pista Fermín Cacho de Fuenlabrada durante los días 6 y 7 de julio, puso de manifiesto un año más el buen estado de forma del centenar de deportistas con discapacidad física, intelectual, visual y con parálisis cerebral que tomaron parte en él.

La actuación más destacada fue la de Gerard Descarrega junto a su guía, Guillermo Rojo, que con una marca de 50"28 se quedaron a sólo seis centésimas de su propio récord de Europa en los 400 metros de la clase T11. Además, se aseguraron la marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Dubai del próximo mes de noviembre.

Entre los atletas ciegos también sobresalió Álvaro del Amo, que mejoró sus marcas personales en lanzamientos de peso y disco, lo que le permite afianzarse en los primeros puestos del Ránking Mundial en la categoría F11. Melany Bergés, por su parte, obtuvo la victoria en 100 y 200 metros T12, con buenas marcas a pesar del fuerte viento.

En Fuenlabrada también obtuvieron la marca mínima para el Mundial dos históricos deportistas con parálisis cerebral, el pacense José María Pámpano y el asturiano José Manuel González Santamaría.