Héctor Cabrera roza el oro en Jabalina y firma con su plata la séptima medalla para España en el Mundial

Héctor Cabrera es el flamante nuevo subcampeón del mundo de lanzamiento de jabalina F13 tras lograr la medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Dubai. El valenciano no sólo se colgó la séptima presea para el equipo español, sino que batió el récord del mundo de su categoría (F12) con un extraordinario lanzamiento de 64.89 y, además, certifica su presencia para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Un triple premio para el español que sólo se vio superado por el iraní Behzad Azizi.

El inicio del concurso fue el soñado. Cabrera se estrenaba con ese lanzamiento que le daba el oro provisional y ese mejor registro mundial. En la grada, los españoles ya soñaban con ese oro que se le está resistiendo al equipo en este campeonato. Pero la alegría duró poco, ya que en la siguiente tentativa el gran favorito lanzaba su jabalina más allá de los 65 metros, concretamente 65.04.

Pero quedaba mucho concurso por delante y Héctor se encontraba con muy buenas sensaciones. Sin embargo, y a pesar de otros dos lanzamientos más por encima de 63 metros, ninguno de ellos superó el registro de Azizi. Así pues, el valenciano se quedaba a tan sólo 15 centímetros de la corona mundial. En este mismo concurso, Salvador Cano finalizaba en la novena posición.

Más difícil estaba la medalla en la final de salto de altura T47, donde participaba Daniel Pérez. El castellanoleonés llegaba con buenas sensaciones a este Mundial, y lo demostró. Mejoró su mejor marca personal, al saltar 1.83, y concluyó la prueba en novena posición al no poder superar la tentativa sobre 1.87, en la que cayeron hasta cuatro participantes. La esperanza de alcanzar una plaza más para el equipo nacional en Tokio se quedó a tan sólo 8 centímetros.

La representación española en esta séptima jornada de Mundial la cerraron Álvaro del Amo, que concluyó noveno en la final de Disco F11, Desirée Vila, novena en la final de 100 metros T36, José Pámpano y José Manuel González, que cayeron en las eliminatorias de los 400 T36 e Iván Cano, que fue descalificado por salida nula en la prueba de los 100 T13.