Histórico bronce de Alfonso Cabello en el Campeonato de España de Pista Absoluto

¡Lo consiguió! Alfonso Cabello conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, en la modalidad del kilómetro contrarreloj. El deportista paralímpico, que la temporada pasada se propuso este reto de competir ante ciclistas sin discapacidad en la máxima prueba nacional y una lesión se lo impidió, vio cumplido su objetivo en esta ocasión en el velódromo Luis Puig de Valencia. El corredor andaluz, con discapacidad física en su brazo izquierdo, finalizó en tercera posición por detrás de Pepe Moreno (1:03.716) y Alejandro Martínez (1:04.071). Cabello paró el crono en 1:06.307.

El palmarés de Alfonso en el deporte paralímpico está fuera de toda duda. Cuádruple campeón del mundo individual y una por equipos, oro paralímpico en Londres 2012 y doble bronce en Río 2016. Pero faltaba un peldaño más, un desafío más, y el cordobés ha conseguido engrandecer aún más su currículum con una gran actuación ante los mejores ciclistas de nuestro país. “Lo que a mí me ha supuesto a nivel personal esta medalla es de lo más grande que he vivido”, comentaba Cabello en una entrevista para Paralímpicos TV.

Pero el límite no queda aquí. El ciclista andaluz quiere más y tiene claro que aún pueden alcanzar mayores cotas en el mundo del deporte, sin adjetivos. “Tengo todavía mucho que decir. Espero mejorar, estar más arriba y demostrar que mis capacidades son más altas de lo que he demostrado hasta ahora y que, al igual que yo, todos los deportistas paralímpicos estamos ahí, que somos deportistas de alto nivel y que podemos competir al mismo nivel con deportistas sin discapacidad”.

En el horizonte están los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde buscará repetir lo conseguido en Londres. Pero antes quedan dos años de preparación y competición. Y puede ser que volvamos a ver a Alfonso en más campeonatos absolutos, demostrando el gran nivel de los deportistas paralímpicos.