Inés Felipe y Jorge Pineda afrontan el Mundial de Remo Paralímpico con el objetivo de clasificarse para Tokio 2020

El vasco Jorge Pineda y la extremeña Inés Felipe representarán a España en el Campeonato del Mundo de Remo para deportistas con y sin discapacidad, que tendrá lugar en Linz Ottensheim (Austria) entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre. Su meta será que España regrese a unos Juegos Paralímpicos tras estar ausente desde Pekín 2008.

En el programa paralímpico del remo figuran cuatro pruebas, dos de ellas mixtas (las dobles y las de cuatro con timonel), más una individual masculina y otra femenina. Todas las carreras se disputan sobre una distancia de 1.000 metros.

Jorge Pineda, nacido en Getxo (Vizcaya) hace 22 años, e Inés Felipe, de 33 y natural de Olivenza (Badajoz), participarán en la prueba de embarcación doble mixta, que debe incluir un hombre y una mujer de la clase PR2 (deportistas que tienen buena función en los brazos y el tronco, pero no en las piernas, de forma que no pueden servirse del deslizamiento del asiento al remar).

La embarcación individual la utilizan remeros sin movilidad en piernas y tronco que sólo pueden emplear los brazos para impulsarse (clase PR1), mientras que la de cuatro con timonel está formada por dos hombres y dos mujeres con discapacidad física leve (clase PR3-PD) o con discapacidad visual (clase PR3-VI).

Precisamente las series clasificatorias de PR2 darán comienzo a la competición en el río Danubio, el domingo 25 a las 9 de la mañana. El martes 27 a las 11.45 se celebrará la regata de repesca, el jueves 29 a las 10 serán las semifinales y el sábado 31 la final A (13.05) y la final B (11.00).

En este Campeonato del Mundo se repartirán la mayoría de las plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Concretamente, obtendrán el billete a Japón las ocho primeras embarcaciones dobles y de cuatro con timonel, más las siete primeras individuales masculinas y femeninas. Serán en total 31 hombres y otras tantas mujeres entre los que intentarán estar Pineda y Felipe.

Más información y resultados: https://www.wrch2019.com/

Categoría