Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta logran dos bronces en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

La delegación española ganó dos medallas de bronce en las pruebas individuales del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se celebra del 16 al 21 de septiembre en Helsingborg (Suecia). La competición continental concluirá con los eventos por equipos. 

Juan Bautista Pérez, en la clase 9 para deportistas con discapacidad física leve que compiten de pie, y Eduardo Cuesta, en clase 11 para palistas con discapacidad intelectual, alcanzaron las semifinales de esta cita europea y sumaron los dos primeros metales al medallero español, Además, otros cinco españoles alcanzaron los cuartos de final y cayron a las puertas de las medallas.

El extremeño Juan Bautista Pérez superó la fase de grupos como segundo y accedió a los cuartos de final de manera directa. Pérez ganó al británico Joshua Stacey, por 3-0, pero una lesión muscular en el brazo obligó al español a retirarse en el tercer set de las semifinales y se quedó, por tanto, con una de las dos medallas de bronce en juego.

En la clase 11, Eduardo Cuesta superó con autoridad la primera fase, ganando los tres partidos. El madrileño derrotó en cuartos al polaco Damian Fira por 3-0 y aseguró una nueva medalla para la delegación española. Finalmente, la presea fue también de bronce, tras casi protagonizar una gran remontada en las semifinales. Cuesta iba perdiendo 0-2 ante el belga Van Acker, y con gran trabajo y esfuerzo igualó el partido, pero cedió en el quinto y definitivo parcial.

España tuvo la opción de sumar cinco medallas más en las pruebas individuales, pero Iker Sastre (clase 2), Francisco López (clase 4), Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7) y Jorge Cardona (clase 10) cedieron en cuartos de final de sus respectivos cuadros.

Categoría