La Comisión de Clasificación del CPE continúa su trabajo de apoyo a las Federaciones Españolas

La Comisión de Clasificación del Comité Paralímpico Español mantuvo una nueva reunión en Madrid el día 18 de mayo, con el objetivo de analizar la situación de la clasificación de la discapacidad en el deporte en el ámbito nacional y aportar posibles soluciones a los problemas detectados.

En este encuentro se presentó un estudio que analiza la situación de la clasificación en el panorama nacional, con revisión de las actuaciones de todas las federaciones españolas que gestionan deportes paralímpicos. También se diseñó un plan de ayudas para que estas entidades puedan desarrollar acciones formativas en clasificación.

Además, se evaluaron las necesidades de clasificación de deportistas de cara a los juegos de Tokio 2020, a los que todos los participantes deberán llegar con una clase deportiva previamente asignada, y se abordó un plan de acciones de difusión en clasificación, orientado fundamentalmente a la captación de nuevos deportistas en las diferentes modalidades que componen el programa paralímpico.

La Comisión de Clasificación del CPE está formada por Raúl Reina (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Amaia Bilbao (médico especialista en Educación Física y Deporte), Francisco Ruiz-Oliva (médico especialista en Oftalmología), Conrado Rodríguez (médico especialista en Educación Física y Deporte), Cesáreo López (especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte), Elisa Benito (Dra. en Actividad Física y Salud), Xavi Torres (ex nadador paralímpico), Ricardo Martín (director de Deportes del Plan ADOP) e Iván Vivaracho (coordinador de Clasificación del CPE).