La selección española de discapacidad intelectual regresa de París con 68 medallas en los Juegos Europeos

El equipo nacional de deportistas con discapacidad intelectual, compuesto por 10 atletas y 14 nadadores, ha obtenido un gran rendimiento en los Juegos Europeos celebrados esta pasada semana en París. Un total de 68 medallas en los deportes de atletismo y natación es la recompensa que se han traído de la capital francesa, repartidos de la siguiente manera: 23 oros, 30 platas y 15 bronces.

Precisamente, una de las estrellas de este campeonato ha sido una española, Michelle Alonso. La nadadora tinerfeña ha conquistado un total de 13 metales, 4 de ellos de oro. Pero además de ella, otros muchos nombres del equipo nacional han brillado con luz propia estos días en París. Es el caso de Eva Coronado, Javier Labrador, Guillermo Gracia y Sara Zalve en natación o Fernando Batista y Francisco Pérez, entre otros muchos.

Pero no sólo de las individualidades ha vivido la delegación española. Precisamente en las pruebas por equipos, los deportistas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual han tenido también un papel más que protagonista. Más de una docena de esas medallas conquistadas provienen de las pruebas de relevos, tanto de la piscina como del tartán.

En definitiva, un saldo muy positivo por parte todos los deportistas españoles que han competido durante toda esta pasada semana en tierras francesas. Ahora el objetivo es claro, intentar trasladar todos esos éxitos a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el año que viene en Brisbane. Será en territorio australiano donde la selección española tenga que seguir demostrando el gran nivel mostrado en el ámbito continental.