La selección española de fútbol para ciegos busca plaza paralímpica en el Europeo de Roma

La selección española de fútbol para ciegos arranca mañana su participación en el Campeonato de Europa de Roma, con el objetivo de alcanzar la final y obtener billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional, encuadrado en el grupo A del torneo, se enfrentará en la primera fase a Bélgica (día 17-15:00 hrs.), Turquía (día 18- 09:00 hrs.), Italia (día 19-17:30 hrs.) y Rumanía (día 20-11:30 hrs.). Los dos primeros equipos de cada grupo serán los que pasen a semifinales. Rusia es la actual campeona continental y se presenta como el principal rival a batir.

El seleccionador, Jesús Bargueiras, vuelve a confiar en un bloque similar al que disputó hace un año el Mundial de Fútbol para Ciegos en Madrid, con la inclusión del valenciano Pablo Cantero en sustitución de Javi Muñoz. El resto de componentes españoles serán Adolfo Acosta (Gran Canaria); Iván López (Alicante); Sergio Alamar (Alicante); Vicente Aguilar (Valencia); Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga); Youssef el Haddaoui (Tarragona); y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

El conjunto español lleva preparando este Europeo desde principios de año con diversas concentraciones y la disputa de algunos torneos internacionales amistosos en Tokio, Sevilla, Turquía o Alemania, que le han servido para llegar en perfecta condición física a esta cita continental.

Todos los partidos se disputarán en los campos del Centro de preparación Paralímpica de Roma hasta el próximo día 24 de septiembre.