LLUVIA DE MEDALLAS PARA LOS TENISTAS DE MESA ESPAÑOLES EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES PUNTUABLES PARA RÍO 2016

Los tenistas de mesa españoles participaron estas últimas semanas en los Torneos Internacionales de Eslovenia y Eslovaquia, de los que regresaron con doce medallas. Estas competiciones les permitirán mejorar su posición en el rankking mundial y conseguir así su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 En las pruebas individuales d el Open de Eslovenia, los jugadores españoles consiguieron tres medallas de oro a manos del madrileño  Eduardo Cuesta (clase 11), del granadino José Manuel Ruiz (clase 10) y del extremeño Juan Bautista Pérez (clase 9). Todos ellos realizaron un gran papel, al imponerse a algunos de los jugadores mejor posicionados en la lista mundial. También lograron meterse en el cuadro final Jordi Morales (7), Álvaro Valera (6), Iker Sastre (2) y Miguel Rodríguez (3), pero no alcanzaron el podio. 

Las pruebas por equipos del Abierto celebrado en Lasko depararon cuatro medallas más, dos de plata y dos de bronce, a los jugadores de la expedición nacional. En clase 7, el barcelonés Jordi Morales y el madrileño Álvaro Valera terminaron subcampeones tras caer en la final ante Gran Bretaña. La otra plata llegó en clase 10, con José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, que sólo cedieron en el último partido contra Indonesia. Los bronces los ganaron en clase 6, donde el coruñés Alberto Seoane formó equipo con un jugador suizo, y en clase 11, de la mano de Eduardo Cuesta que compitió junto con un representante ruso.

Buenos resultados también en Eslovaquia

Cinco medallas más, una de oro, dos de plata y dos de bronce, consiguieron los  jugadores del Equipo Paralímpico Español que participaron en Eslovaquia. En clase 6, Alberto Seoane formó de nuevo pareja con un palista suizo y juntos consiguieron alzarse con la medalla de bronce. En la competición individual de esta misma categoría participó también Álvaro Valera, número 1 del mundo, que terminó la prueba con medalla de plata.  En equipos sí consiguió proclamarse campeón, al jugar con Jordi Morales en clase 7 y derrotar a Ucrania en la final.

Otra de las medallas de bronce para España la consiguieron  José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez en equipos de la clase 10, tras ceder frente a Indonesia. Pérez sumó igualmente una plata individual al perder la final por un ajustado 2-3 ante el número 6 del mundo, el francés Cabestany.