Los patrocinadores paralímpicos y el CPE afianzan su alianza en el ‘Sponsor Day’  

El Comité Paralímpico Español (CPE) reunió este jueves a los patrocinadores del Plan ADOP en el ‘Sponsor Day’, celebrado en el Club Allard de Madrid, con el doble objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades y de presentarles las nuevas estrategias de la entidad para poder abordar juntos los retos de futuro de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y de París 2024.

En el encuentro participaron representantes de la mayoría de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Equipo Paralímpico Español: Telefónica, Toyota, CaixaBank, ElPozo, Iberdrola, Liberty Seguros, Gadis, Ilunion, LaLIga Sports, Luanvi, Norauto, Sanitas, Cerealto Siro, Fundación Trinidad Alfonso, Correos y Podoactiva.

Alberto Jofre, director gerente del CPE, inauguró la jornada con una intervención introductoria, tras la cual Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, pasó a analizar  el panorama del patrocinio deportivo en España, especialmente en el ámbito paralímpico, en su ponencia “Patrocinio: aprendiendo del pasado, trabajando para el futuro”.

La “Visión 2024” centró las palabras de Susana Gaytán, directora adjunta de las Áreas de Marketing, Comunicación y Patrocinios del CPE, mientras que Federico Pinilla, responsable de Patrocinios de la entidad, expuso diversos ejemplos de buenas prácticas de activación llevados a cabo por las empresas que apoyan el deporte paralímpico.

Para cerrar la jornada tomaron la palabra los representantes de las compañías, quienes formularon sus preguntas y aportaron ideas para continuar trabajando y creciendo juntos durante los próximos ciclos paralímpicos. La nadadora Ariadna Edo, la triatleta Eva Moral y el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz también quisieron compartir sus experiencias con los patrocinadores durante la reunión.