Los triatletas Jairo Ruiz y Dani Molina apadrinan el Derbi de las Aficiones de Sanitas

El Derbi de las Aficiones de Madrid alcanzó este año su décima edición con los triatletas paralímpicos Jairo Ruiz y Dani Molina como padrinos, junto con Roberto Solozábal, por el Atlético de Madrid, y Álvaro Arbeloa, por el Real Madrid. La ya tradicional carrera de 10 kilómetros entre los aficionados de ambos equipos se presentó en el Ayuntamiento de Madrid el 13 de noviembre y se disputó cuatro días más tarde.

Un año más, el Derbi de las Aficiones de Madrid apostó por el deporte inclusivo, para destacar que no hay barreras y todos pueden participar en la prueba. Los capitanes por la inclusión de 2019 fueron Jairo Ruiz, por el Atlético, y Daniel Molina, por el Real Madrid. "Es una carrera muy bonita", destacó Jairo. "Correr por Madrid sin coches es emocionante y animo a todos a que se vengan a la prueba el domingo 17".

En el mismo sentido, Daniel Molina aseguró que "a veces los corredores con alguna discapacidad no se atreven a participar en estas pruebas y esta carrera es un ejemplo de que no hay barreras".

En el acto de presentación estuvieron distintas personalidades y representantes de los patrocinadores, entre ellos, Sofía Miranda (concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento), Judit Bermejo (directora de Patrocinios de Sanitas), Juan Ignacio Gallardo (director del diario Marca), Olga Bru (responsable de Eventos del Banco Santander) y Natalia Bengoechea (responsable de Cariope Motor).

La prueba, que forma parte del circuito de las Sanitas Marca Running Series, estrenó recorrido como consecuencia de la desaparición del Vicente Calderón. En esta ocasión, los 10 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, se desarrollaron desde el Santiago Bernabéu, donde ya se situaba la salida, hasta la Plaza de Neptuno, lugar donde los aficionados 'colchoneros' celebran los triunfos de su equipo. La victoria fue para la afición ‘merengue’, que cerró con 6-4 a su favor la serie histórica.