Madrid se impone en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas para deportistas con discapacidad Intelectual

Más de 400 deportistas con discapacidad intelectual se dieron cita en San Fernando (Cádiz) para disputar, entre el 19 y el 22 de junio, los Campeonatos de España por selecciones Autonómicas de atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación. Madrid se llevó el triunfo en la clasificación general, con sólo un punto más que Andalucía. Castilla-La Mancha completó el podio.

En las pruebas de atletismo participaron deportistas de las 13 comunidades autónomas inscritas y destacaron varios componentes de la selección española, como el fondista Manuel Gómez, el velocista Francisco Pérez o el mediofondista Javier Martínez Morote. La victoria final masculina fue para Andalucía por delante de Castilla-La Mancha y Galicia. Y en la femenina se impuso Madrid seguido de Castilla-La Mancha y Andalucía.

En la piscina también brillaron las estrellas internacionales Luis Paredes, Javier Labrador o Eva Coronado, que ganó todo lo que nadó. El ráking clasificatorio masculino fue  Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, y el femenino, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

Diez autonomías disputaron la competición de fútbol sala, que dominó Andalucía con bastante solvencia. Tras superar con comodidad la fase de grupos,en la final arrolló a Galicia por 5-1. Más ajustado fue el partido por el bronce, en el que los valencianos se impusieron por 4-3 a los castellanoleoneses.

En baloncesto, también con elevada participación, Madrid dominó con autoridad las dos competiciones. En la final masculina derrotó a la Comunidad Valenciana por un contundente 50-24, mientras que en la femenina superó también con claridad a Castilla y León por 20-12.