María José Rienda desea suerte a los deportistas de FEDDI que competirán en París en los Juegos Europeos

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha recibido a la delegación española de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) antes de que pongan este sábado 14 de julio rumbo a París para disputar los Juegos Europeos  de la categoría. Un conjunto nacional que viaja con una expedición de 25 deportistas (10 atletas y 15 nadadores) y que espera cosechar grandes éxitos tras los grandes resultados obtenidos en los últimos Mundiales de ambas disciplinas.

La máxima autoridad del deporte en España ha querido incidir en que “para nosotros sois grandes referentes, rompéis barreras. Y esperamos que siga siendo así, que sigáis demostrando esa capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad. Sois un ejemplo y os deseamos la mejor de las suertes en París”. Siguiendo el hilo del deporte paralímpico, Rienda espera que “la nueva Ley del Deporte responda a las nuevas necesidades del deporte de competición y que sirva para un mayor conocimiento y una mayor inclusión en lo que respecta al deporte paralímpico”

Junto a María José Rienda, han estado presentes en el acto Vicente Zalve, presidente de FEDDI, Alfredo Salazar, Director Deportivo de FEDDI, y Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez, dos de los grandes referentes en la piscina y en la pista, respectivamente. Tanto Zalve como Salazar han coincidido en “la numerosa delegación de deportistas españoles que acude a la cita de París. Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo, tanto de cantera como de tecnificación que nos ayuda a seguir creciendo”.

Como bien han convenido todos los presentes, los grandes protagonistas son los deportistas, quienes buscarán, tal y como dice Michelle Alonso “volver a España con el mayor número de medallas posible y disfrutar de la experiencia” de un campeonato de estas características. La tinerfeña, que viene de competir en el Campeonato de España Absoluto con nadadoras sin discapacidad, será una de nuestras grandes bazas en la capital gala.

En el tartán, otra de nuestras esperanzas más importantes de medalla reside en Dionibel Rodríguez. El velocista sabe que “los rivales a batir serán los rusos, son los más peligrosos”, pero eso no le asusta y confía en “darlo todo” para poder lograr medallas que engorden el zurrón del equipo español.

Hasta el 22 de julio, París acoge estos Juegos Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual. España acude con la delegación más importante de su historia y ahora sólo queda esperar los resultados que deparen los próximos días de competición.