Martín de la Puente termina segundo en el Barcelona Open de tenis en silla de ruedas

El vigués Martín de la Puente se proclamó subcampeón en la tercera edición del Tram Barcelona Open, el torneo de tenis en silla de ruedas más importante que se disputa en España, celebrado en la Ciudad Condal a finales del mes de junio. En la competición de dobles también alcanzó la final, esta vez acompañado por el madrileño Daniel Caverzaschi.

De la Puente, que ocupa el puesto 12º en el ránking de la Federación Internacional de Tenis, superó en su primer partido al murciano Kike Siscar por un doble 6-3 y, a continuación, el austríaco Nico Langmann se retiró y dio acceso al gallego a las semifinales. Su rival en ellas fue el holandés Maikel Scheffers, 10º de la lista mundial, que cayó en un disputado encuentro por 6-3, 6-7(4) y 6-4. En la final, en cambio, no pudo con el neerlandés Tom Egberink (puesto 11º), que se llevó el torneo gracias a un claro 6-3 y 6-3.

Por su parte, Daniel Caverzaschi (13º) superó eliminatorias hasta los cuartos de final, donde se encontró con el primer cabeza de serie, el japonés Takashi Sanada (9º), que le derrotó en dos mangas (6-2 y 6-3).  Los números uno y dos de la lista nacional jugaron juntos el torneo de doble y también llegaron a la final, pero perdieron contra la pareja formada por Egberink y Scheffers.

El Barcelona Open, que intenta consolidarse como uno de los principales eventos del calendario paralímpico, contó este año con una participación de cuarenta jugadores, entre ellos catorce situados entre los veinte mejores del mundo.

El español que llegó más lejos fue Martín de la Puente que superó todas las eliminatorias sin perder una sola manga hasta que cayó en la gran final contra el holandés Tom Egberink.

Del resto de los españoles pasaron a segunda ronda Quico Tur, que cayó ante el que luego sería campeón, Enrique Siscar, eliminado por De la Puente, y Francesc Prat. Es ya el tercer año del Open de Barcelona que intenta consolidarse como uno de los principales eventos de deporte paralímpico de cada año en España.

 

 

 

 

Categoría