Mideba-Amiab y Bidaideak-Ilunion, en la Final Four de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La fase regular de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas ha tocado a su fin con el Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete e Ilunion de Madrid clasificados para la lucha por el título. La Final Four se celebrará el 17 y 18 de mayo en el polideportivo San Fernando de Cuenca.

El Mideba Extremadura de Badajoz, que ha liderado el campeonato con solvencia, concluye la fase regular como líder por primera vez en su historia, con dieciséis victorias y solo dos derrotas. Idéntico resultado tiene Bideaideak Bilbao, que también ha firmado una de sus mejores campañas.

La lucha por la tercera y cuarta plaza se dilucidó precisamente en esta última jornada, en el enfrentamiento entre Amiab e Ilunion, que finalmente se saldó con victoria de los manchegos, campeones de la Liga en 2018, por  85-80. De esta forma, el Mideba se verá las caras con el Ilunion y el Bideaideak con el Amiab en las semifinales de la Final Four.

Por la parte baja de la clasificación, el Casa Murcia Getafe  desciende automáticamente a Primera y su puesto lo ocupará el CB Las Rozas de Madrid. El Fundación Vital Zuzenak de Vitoria y el Abeconsa Basketmi Ferrol jugarán la promoción. La Liga de baloncesto en silla de ruedas la organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.