Miguel Luque y Juan Diego Gil, oro y plata en 50 braza

Los tres representantes españoles que han participado hoy en la final de 50 metros braza (SB3), Miguel Luque, Juan Diego Gil y Xavi Torres estuvieron a punto de conseguir el triplete para España. Al final, Miguel Luque se alzó con el oro y Juan Diego Gil con la plata, mientras que y el mallorquín Xavi Torres se quedó a 17 centésimas del bronce.El barcelonés Miguel Luque dominó la prueba de principio a fin y se hizo sin problemas con la medalla de oro, aunque se quedó casi dos segundos del récord del mundo, con un tiempo de 51,27.

El conocido nadador mallorquín, Xavi Torres, no pudo ganar su primera medalla en Atenas, al ser superado, en un ajustadísimo final, por el japonés Hirishi Karube.

Los otros tres nadadores españoles que competían hoy no consiguieron hacerse con presea alguna. El gallego Pablo Cimadevila sólo pudo ser cuarto en los 200 estilos (SM5), pese a haber ocupado durante la primera mitad d ela prueba la tercera posición.

Por su parte, el canario Dácil Cabrera, paralítico cerebral, fue quinto en los 400 metros estilo libre (S7), mientras que el también canario Oliver Deniz no consiguió plaza en la final de 50 braza (SB2).

Categoría