Nuestros deportistas se reparten en diferentes torneos internacionales durante el verano con resultados dispares

El verano nos ha dejado un buen puñado de campeonatos internacionales entre Europeos, Mundiales y demás competiciones de referencia, donde ha habido presencia española con mejor y peor suerte para los nuestros en cuanto a resultados finales.

Así, en el Campeonato de Europa de Halterofilia disputado en Francia, la extremeña Loida Zabala logró la medalla de bronce de su categoría, menos de 52 kg, con un levantamiento que supuso un nuevo récord de España, dejando la marca en 97,5 kg.

En bádminton, la selección española se desplazó hasta tierras brasileñas para disputar el Torneo Internacional de Sao Paulo. Allí se conquistaron cinco medallas. Marcela Quinteros se colgó tres de ellas, una plata en la modalidad de dobles, un bronce en individual y otro bronce en doble mixto. Por su parte, Esther Torres logró las otras dos preseas para la delegación española, dos bronces en individual y dobles.

Más lejos de las medallas se quedaron los nuestros en piragüismo, boccia y tiro con arco. En la primera se disputaba el Campeonato del Mundo en Portugal, donde Juan Valle logró la séptima plaza en KL3, Higinio Rivero fue octavo en VL2 y Javier Reja concluyó noveno en VL3. Al año que viene, en los Mundiales del próximo verano se repartirán las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En boccia, también en Campeonato del Mundo, los españoles cayeron en cuartos de final y a punto estuvieron de luchar por las medallas en la categoría BC3. Javier Martínez, Verónica Pamiés y Wafid Boucherit finalizaron quintos, lo que les permite seguir entre los 10 primeros de la lista mundial que darían plaza para Tokio.

Y por último, en tiro con arco, en el Campeonato de Europa de Pilsen, Liliana Oliveros fue la que obtuvo mejor resultado, también cayendo en cuartos de final. Por su parte, José Manuel Marín y Guillermo Rodríguez no pudieron pasar de la fase previa.