Roberto Alcaide logra el primer oro para España

La primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Atenas llegó en bicicleta. A primera hora de la tarde, el madrileño Roberto Alcaide hizo vibrar a todos los aficionados presentes en el Velódromo Olímpico proclamándose campeón en la final de persecución, en la clase LC2, de discapacitados físicos.Alcaide, con más de tres segundos de desventaja a mitad de carrera, remontó hasta finalizar con un par de segundos por delante del checo Jiri Jezeck. Además, en la primera ronda de esta prueba, Alcaide arrebató a Jezeck el récord del mundo, que ahora se sitúa en 4:57.942.

También en ciclismo, el catalán Juan José Méndez ha conseguido la medalla de plata en la prueba de persecución (categoría LC4), tras perder en la final ante el alemán Michael Teuber. Por su parte, el andaluz Antonio García ha perdido el bronce en LC3 con el italiano Fabricio Macchi.

El ciclista vasco Javier Otxoa se ha asegurado hoy su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Atenas al lograr el pase a la final de la prueba de Persecución, en categoría de paralíticos cerebrales. La final se disputará mañana y en la misma prueba luchará por la medalla de bronce su compañero Maurice Eckhard.

No ha habido suerte para los tres tándem españoles que han quedado fuera de las medallas. El mejor situado fue le formado por los catalanes Christian Venge y David Llauradó, que quedaron en cuarta posición. Miguel Ángel Clemente- Ignacio Soler y Francisco González- Juan Suárez quedaron eliminados en primera ronda.