Segundo oro para Ricardo Ten en el Mundial de Pista de Apeldoorn

La penúltima jornada del Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista de Apeldoorn (Países Bajos) volvió a vestir de arcoiris a Ricardo Ten, que sumó su tercer metal de la competición (segundo oro) al imponerse en el scratch. Se trata de la sexta medalla para la selección española que dirige Félix García Casas.

El corredor valenciano lo intentó de todas las maneras durante la carrera y fue el hombre más activo de un scratch que finalmente se decidió al sprint, con una ajustada victoria por centímetros del español para conseguir otro nuevo título mundial.

Ten en el podioRicardo Ten soltó toda la tensión tras la prueba y se expresó con plena satisfacción: “Ha sido increíble, es una prueba que me gusta porque es muy táctica y es de las que más he disfrutado. Es una prueba muy de ‘coco’; a veces me pueden las ansias, pero me ha tocado centrarme, hacerle caso a Félix y al final ha salido todo bien, así que muy contento”. El competidor de la clase C1, que también se ha impuesto en la prueba de exhibición del ómnium, finalizó refiriéndose al balance general del Mundial: “Un campeonato de ensueño, para enmarcar. Mandar un abrazo a todos los que lo hacen posible; muy feliz de poder disfrutar de estos momentos que son todo un regalo”.

El otro integrante del combinado nacional que participó en el scratch, Maurice Eckhard (C2), terminó 14º después de una carrera en la que ocupó las posiciones delanteras durante buena parte de la prueba, pero en la que no pudo estar finalmente entre los mejores.

La sesión vespertina estuvo reservada a los tándem, donde volvían a competir y a acumular experiencia Ginesa López y Mayalen Noriega, que terminaron en la posición 14ª en el Kilómetro tras marcar un tiempo de 1'13"590. Poco más tarde, para cerrar la jornada, tuvo lugar el kilómetro para los tándem masculinos, en los que el dúo Ignacio Ávila-Joan Font marcaó un  registro de 1'03"000 que, sin embargo, solo les llevó hasta el quinto puesto.

El resto de representantes nacionales en la jornada sabatina fueron Óscar Higuera (C4), que logró un tiempo de 5'06"371 en la persecución individual para terminar 12º; y Pablo Jaramillo (C5), que finalizó 17º en la misma prueba con un tiempo de 5'16"085.

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas por el Real Patronato sobre Discapacidad perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Enlace a la galería fotográfica.